viernes, 15 de julio de 2016

Autoridades Municipales presentaron ante vecinos de Tolosa el proyecto integral del Tren Roca

Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron con vecinos de Tolosa y presentaron el proyecto integral que comprende el bajo nivel de 1 y 32, la construcción de los nuevos talleres ferroviarios de la localidad y las reformas en cinco estaciones de trenes de la ciudad.


El encuentro, que se llevó a cabo en la biblioteca Mariano Moreno de 1 y 528, contó con la participación del Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; y el Secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Rouillet.

Al respecto, Mor Roig remarcó: “La idea fue exponer el proyecto y evacuar dudas de los vecinos. No se trató estrictamente la obra del bajo nivel sino que también se habló de la construcción de los nuevos talleres ferroviarios de Tolosa y la reforma y modernización de las estaciones”.

En esa línea, desde la Comuna indicaron que se reformulará el lugar donde se encuentran los antiguos talleres para adaptarlos a las nuevas formaciones eléctricas, donde trabajarán alrededor de 100 nuevos operarios.

En cuanto a la reforma de la estación de Tolosa, también se planteó una modificación en la circulación de la zona de 1 y 32, donde se realizará un puente bajo nivel para el cruce sobre calle 1 y se tenderán caminos paralelos para la circulación vehicular sobre 32 desde 4 a 1.

“El proyecto prevé a su vez la puesta en valor de las 6 estaciones que están dentro del municipio. Creemos que una estación moderna, señalizada y cómoda también tiene su impacto en el servicio”, dijo al respecto Rouillet.

La charla con vecinos tuvo como objetivo informarles sobre las obras planificadas y poner ideas en común junto a ellos, por lo que hubo un intercambio de opiniones y se formó un espacio de charla y debate a partir del cual se asimilaron sugerencias que entrarán en el estudio.

Cabe destacar que el proyecto integral contará con el financiamiento del Ministerio del Interior e Infraestructura de la Nación y recibirá los fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: municipalidad de la plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario