viernes, 15 de julio de 2016

Se oficializó el aumento del subte: viajar costará ahora $7,50

La audiencia pública donde se aprobó el incremento fue publicada hoy en el Boletín Oficial porteño. Ahora, la Ciudad queda a la espera de la decisión política de Horacio Rodríguez Larreta, quien a partir de mañana podrá implementar el aumento del 67 por ciento.
Resultado de imagen para subte interior

La resolución Nº 174 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, informa la aprobación por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Audiencia Pública celebrada el día 15 de junio de 2016 para el "Tratamiento de la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio de subte".

Con esta resolución, el Gobierno porteño podría concretar a partir de este viernes el aumento por decreto y el subte–tal como anunció dos meses atrás- pasará de costar 4,50 a 7,50, lo que implica un aumento del 67 por ciento.

El presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, informó durante la audiencia que el pasaje se irá de 4,50 pesos a 7,50 pesos con una tarifa social de 4 pesos.

A su vez estimó que la llamada "tarifa técnica", que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la auditoría porteña, debido "al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante".

Además, el nuevo cuadro estipula descuentos para los usuarios frecuentes del 20 por ciento para los que viajan mas de 21 veces por mes; de 30 por ciento, para después del viaje número 31; y de 40 por ciento a partir del viaje 41 del mes.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario