miércoles, 20 de julio de 2016

¿Qué alumnos podrán acceder al beneficio del boleto gratuito?

El funcionario provincial Lisandro Perotti detalló los requisitos que deberán cumplir los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y universitario para poder viajar gratis en la primera etapa de implementación



El subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3, minutos después del anuncio sobre el boleto estudiantil que durante la mañana de este miércoles realizó la gobernadora María Eugenia Vidal. Al referirse a los motivos que impulsaron al gobierno provincial a establecer la gratuidad del pasaje de los estudiantes bonaerenses, Perotti manifestó que gracias a los ahorros que se pudieron realizar en las diferentes estructuras del gobierno se le pudo dar luz verde a este proyecto que, según comentó, venían trabajando desde la asunción de Vidal.

Al ser consultado por la posibilidad de que las marchas estudiantiles hayan influido en la decisión, explicó que siempre hubo predisposición de parte de la actual gestión de cumplir con esta demanda de los estudiantes pero que antes se debían afrontar otras erogaciones como el pago de sueldos. Señaló que otra de las causas del retraso, fue la puesta en marcha del sistema que posibilitará identificar a los estudiantes. Destacó en este sentido que se debió desarrollar una estructura compleja desde el punto de vista teológico para lograr determinar con precisión quienes serán los beneficiarios de esta medida.

En la misma línea precisó que sólo podrán acceder a este beneficio los alumnos que asistan a establecimientos de carácter público o con régimen de gestión mixta. Aclaró que los estudiantes de "colegios netamente privados" no podrá contar con el boleto estudiantil gratuito. En el periodo inicial, para poder viajar gratis en las unidades de transporte público los alumnos de primaria y nivel inicial deberán presentarse con su guardapolvo. Los alumnos de secundaria deberán presentar su credencial al chofer. Señaló que esta modalidad se empleará hasta el momento en el que se ponga en marcha el sistema de tarjetas. Indicó que recién en esta etapa se deberá hacer los trámites para proveer a cada niño y adolescente de una credencial propia e individual.

Al referirse a los alumnos, manifestó que tras realizar un trámite en el que se acredite la regularidad, se ordenará una carga en su SUBE que se corresponderá con la cantidad de días que cursa de manera mensual.
Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario