lunes, 5 de septiembre de 2016

Inspecciones al material rodante en trenes de pasajeros y cargas

Realizamos inspecciones técnicas a los vehículos de los distintos concesionarios y operadores, tanto de la región metropolitana como en el interior del país, incluyendo servicios de pasajeros de larga distancia y de cargas.




Para ello visitamos los talleres, depósitos y playas de maniobras donde se inspeccionan locomotoras, coches remolcados, coches eléctricos o coches motores. Mediante instrumental adecuado, los inspectores verifican el cumplimiento de las normas que para cada equipo o componente del vehículo en cuestión establecen los criterios de aceptación.

Las inspecciones se desarrollan tanto dentro de las unidades -salón de pasajeros de los coches, cabina o sala de máquinas de la locomotora- como en la parte exterior y baja en fosas desde donde se puede ver en detalle la parte de rodadura, bogies y el sistema de frenos.

Las deficiencias que se encuentran se comunican inmediatamente a la empresa concesionaria u operadora para su normalización.

También dentro de las tareas del área de Material Rodante, de la Gerencia de Control Técnico Ferroviario, se encuentra la de controlar la fabricación o la adquisición de nuevo material rodante, para lo cual se establecen con el fabricante/proveedor las normas que deben usarse y los ensayos a realizar a los distintos componentes del vehículo en cuestión -locomotora, coche eléctrico, coche motor, vagón de carga- para su aprobación.

Fuente: prensa CNRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario