lunes, 5 de septiembre de 2016

Nueva recolección de firmas en Tolosa por el soterramiento

Haciendo hincapié en los problemas de “seguridad peatonal” que generaría la llegada de los trenes eléctricos a nivel, vecinos y dirigentes de Tolosa protagonizaron ayer una nueva jornada de recolección de firmas para promover el soterramiento del ramal Roca entre las estaciones tolosana y platense.
Resultado de imagen para tolosa estacion de tren
La convocatoria, presidida por el muñeco “Soterradito”, tuvo un carácter inusual, dado que la mesa en la que los transeúntes pudieron suscribir su adhesión al proyecto de excavar un túnel bajo la avenida 1, entre 528 y 44, fue ubicada sobre las vías, en el paso a nivel de 1 y 530.

“Nos pusimos sobre las mismas vías porque nuestra propuesta conlleva mayor seguridad a la gente que debe cruzarlas” explicó el dirigente institucional Pablo Pérez: “es un proyecto serio, viable y planificado que debería estudiarse y llevarse a cabo porque la Ciudad lo merece”.

Pérez también hizo alusión al recurso de amparo pedido por un grupo de urbanistas, expertos ferroviarios y representantes de ONGs para que la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32, tal como lo establece el cronograma de electrificación que lleva adelante el gobierno nacional -con el apoyo de la Comuna-, sea sometido a debate en audiencia pública.

Nadie explica que va a suceder con todos los cruces peatonales que van desde Tolosa hasta 1 y 44, y que tantas vidas se han cobrado con un tren que pasaba cada media hora, cuando pase cada diez minutos” se preguntó Pérez: “el peligro se acrecienta; no hay excusas. Por eso la consigna ‘soterrado es seguridad’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario