sábado, 7 de enero de 2017

El 28 de enero comienza la “marcha blanca” del tren eléctrico hasta City Bell

Todo Provincial 6 enero, 2017

Según averiguó TODO PROVINCIAL La empresa estatal Trenes Argentinos comunicó a los trabajadores ferroviarios de la ex Línea Roca que el próximo 28 de enero comenzará la “marcha blanca” hasta City Bell en el ramal La Plata – Constitución que está siendo electrificado desde fines de 2015.

Resultado de imagen para tren electrico a la plata

La “marcha blanca” es una prueba de los trenes vacíos con todo el servicio operativo que anticipa la puesta en funcionamiento con pasajeros. En caso de ser satisfactoria la evaluación en los primeros días de febrero comenzará a circular el tren con pasajeros.

De todos modos, los trabajadores no descartan una nueva demora ya que anteriormente la prueba estaba programada para el 17 de diciembre pero debió ser postergada debido a un atraso general en la obra.

La electrificación del tren Constitución – La Plata es una obra muy ansiada en la capital bonaerense. La misma comenzó a fines de 2015, es financiada con un préstamo del BID y su plazo original era de un año. Sin embargo, terminado el 2016 sólo llega hasta Berazategui y habrá que esperar varios meses más para que sea culminada.

Cabe recordar que este ramal, de 52 kilómetros de extensión, se encuentra cerrado desde septiembre de 2015 con la premisa de poder avanzar más rápidamente en la obra. Sin embargo, los retrasos fueron permanentes y las fechas son inciertas.

Ahora, desde el Ministerio de Transporte aseguran que a principio de febrero llegará hasta City Bell, partido de La Plata, lo que generará un gran alivio para los usuarios que ahora deben viajar en colectivos que son insuficientes.

De acuerdo al proyecto original, se espera que el viaje de cabecera a cabecera (La Plata-Plaza Constitución) se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Hasta el momento, no fueron elevadas las plataformas de las estaciones entre City Bell (la única que ya está culminada) y Berazategui, por lo que se espera que el servicio comience con plataformas provisorias de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario