lunes, 3 de abril de 2017

Chaco: El mal estado de las vías obliga a cortar el tren de Vilelas a TirolSiguiente

Desde el inicio de esta semana suspendieron el servicio metropolitano. Sofse, la administradora de los Trenes Argentinos (ex Sefecha) estaba operando con formaciones que atraviesan gran parte de Resistencia. Pero ahora, directamente, dejó de circular y muchos usuarios diarios quedaron a pie.

Con el tiempo, el deterioro de la insfraestuctura ferroviaria se torna inevitable si no se realiza el mantenimiento correspondiente y, entre otros motivos, los pastizales tapan las vías y obligan a las formaciones forzarse más de lo que pueden soportar sus rodamientos, según explica un experimentado ferroviario.


Foto gentileza Es Chaco. Crédito: Jorge Tello.


Esos problemas son los que han obligado a Sofse a realizar un plan de restauración en uno de los tramos más castigados, el comprendido entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas, cuyo estado se ha deteriorado en los últimos años.

Los trabajos repercutirán en la circulación ferroviaria, por lo que la previsión es que se corte el tráfico aunque desde la empresa todavía no pusieron fecha para el reinicio del recorrido.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/el-mal-estado-de-las-vias-obliga-cortar-el-tren-de-vilelas-tirol

No hay comentarios:

Publicar un comentario