lunes, 3 de abril de 2017

Todo sobre el atentado en el metro de San Petersburgo

La explosión entre dos estaciones del metro de San Petersburgo ha dejado al menos 11 muertos y decenas de heridos.
Egor Lappo

Un artefacto explosivo ha detonado este lunes entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Al menos 11 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas por la explosión, entre ellas una menor de edad, según lo ha confirmado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Siete personas murieron en el momento de la explosión, otras dos en el hospital y una más cuando estaba siendo trasladada en ambulancia. Seis de los heridos se encuentran en estado grave.

Egor Lappo

La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.
Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.
Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.
La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión.
Según una de las versiones, el artefacto explosivo fue detonado por un atacante suicida. Una fuente de las fuerzas de seguridad rusas ha revelado a Interfax que los datos preliminares apuntan a una persona procedente de Asia Central de 23 años.
Por su parte, la agencia TASS informa sobre dos sospechosos que estarían involucrados en el hecho: un hombre y una mujer de unos 20 años de edad, ambos oriundos de Asia Central.
Después de la explosión fue hallada otra bomba camuflada en un extintor de incendios que no estalló en otra estación central del metro, la Plóschad Vosstaniya. Los medios publicaron una foto del artefacto explosivo.
Horas antes de la explosión, la estación Chórnaya Rechka fue cerrada debido a la presencia de un objeto sospechoso que, finalmente, resultó ser una caja de zapatos vacía.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha calificado la explosión de atentado, aunque investigará también otras versiones. La portavoz del Comité elogió la actuación del maquinista, que no frenó el tren tras la explosión y llegó hasta la siguiente estación, lo que permitió evacuar y ayudar a los pasajeros de forma inmediata.

Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

San Petersburgo ha declarado tres días de luto por las víctimas en la explosión del metro.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario