miércoles, 14 de junio de 2017

Anticipan medidas de fuerza en el subte

14 Junio, 2017


Mediante un comunicado a la prensa, los trabajadores del subte y premetro informaron llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo por las paritarias. Consistirá en una apertura de molinetes este jueves en las estaciones cabeceras de las seis líneas de subterráneo en el horario pico.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), afirmó que “el jueves vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 100 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos”.

“De no tener respuestas los trabajadores tendremos que discutir cómo endurecer el plan de lucha para poder defender nuestro salario”, sostuvo el gremialista. A lo que agregó que, frente al descontento de los trabajadores, “es necesario un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua y solo pelean cargos en las listas del kirchnerismo, el massismo o el randazzismo”, denunció el delegado gremial.

La medida de fuerza tendrá lugar entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los trabajadores repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

No hay comentarios:

Publicar un comentario