miércoles, 14 de junio de 2017

Restauran los viejos coches del subte A para paseos turísticos

Publicado por Mariana Leskovec Fuenet: http://www.isecpost.com.ar/restauran-los-viejos-coches-del-subte-a-para-paseos-turisticos/


Las antiguas formaciones del subte fueron reemplazas por 0 km en el 2013. Un equipo de especialistas esta trabajando sobre 4 vagones para restaurarlos.

Después de 100 años de servicio, el 11 de enero del 2013 los vagones Belgas La Brujias fueron reemplazados por nuevas formaciones. Sin embargo, algunas personas todavía se preguntan donde están los viejos vagones de madera de la Línea A y desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el organismo que tiene a cargo el subte porteño, informaron que están en perfecto estado.

A través de la ley 4,886 fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura y actualmente se está llevando a cabo la restauración de los coches de la línea, hasta el momento se restauraron cuatro, con el fin de devolverle su aspecto original.

Para realizar este proyecto se convocó a un grupo de expertos en restauración de madera y platería, mecánicos y electricistas. Entre las personas que colaboraron se encuentran la arquitecta Mariana Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y Pablo Piserchia integrante de la Asociación Amigos del Tranvía.

Los trenes restaurados están en el histórico Taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, en Caballito y pronto podrían volver a circular. La idea es que regresen a las vías, en el trayecto original entre Plaza de Mayo y Primera Junta, fuera del horario habitual de servicio realizando paseos por la noche para los turistas o las personas que quieran recordar viejos tiempos.

Algunos de los antiguos coches fueron subastados y el pasado 27 de enero se recaudaron $363,000 por dos coches, dinero que es utilizado para realizar obras y mejoras en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario