lunes, 24 de julio de 2017

Choque del Sarmiento: "El guardabarrera está sospechado", dijo la fiscal

Precisó que el paso a nivel "no tiene chicharra". Además investiga si el hombre se habría quedado dormido en la garita.

A poco de iniciada la investigación por el choque de un tren del Sarmiento a un colectivo en un paso a nivel en Merlo, se complica la situación del guardabarrera. El presidente de la concesionaria Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo que el hombre había contestado tres alertas. Mientras que la fiscal María Corfield indicó que el empleado ferroviario "está sospechado". La barrera estaba alta en el momento del brutal accidente, que dejó como saldo dos personas muertas.

Corfield dijo que funcionaba uno de los sistemas de comunicación que probaron y que el Nextel del guardabarrera para recibir avisos del paso del tren estaba prendido aunque todavía no se verificó si el aparato tenía la recepción correcta. Además consideró que la acusación que podría caberle al empleado es por "doble homicidio culposo y lesiones". El acusado está en la comisaría a disposición de la Justicia, pero todavía no declaró.

La fiscal explicó que en el operativo se inspeccionó la garita, a la que calificó de "precaria". Además, se secuestraron los sistemas de comunicación y se esperan las imágenes de los videos registrados por las cámaras del tren.

Un compañero del chofer del colectivo como los vecinos indicaron que el encargado de la señal se había quedado dormido al momento del choque. El Sarmiento impactó contra el micro de la línea 503. Familiares de los heridos dijeron, además, que dos horas antes del accidente un remisero se tuvo que bajar de su auto y despertar al guarda para que levantara la barrera porque estaba durmiendo.

El choque se produjo poco antes de las 4 de la madrugada en el cruce de la calle Carlos Gardel y la ruta 40, en Mariano Acosta. Un tren del Ferrocarril Sarmiento, del ramal Merlo-Lobos, impactó contra el interno 4061 de la línea 503, a la altura de la estación Agustín Ferrari. Tras el accidente murieron el chofer del colectivo y una pasajera, mientras que otras 14 personas resultaron heridas.

El conductor del colectivo murió en el lugar, y los heridos fueron trasladados al hospital municipal Eva Perón, a la clínica privada Libertad y al establecimiento sanitario Posadas, en Morón.


Fuente: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario