lunes, 24 de julio de 2017

Testigos apuntan contra el guardabarrera por el choque del tren del Sarmiento: "Estaba durmiendo"

Horas antes, se había producido otro incidente. Hay dos muertos. Todo indica que la tragedia que sacudió la mañana en uno de los cruces de vías del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento podría haberse evitado. Los testigos apuntan a que el guardabarreras se quedó dormido y dejó de cumplir su función. "El señor que tiene que estar atento estaba durmiendo", se quejó un vecina.
Dos testigos también apuntaron directamente contra él y afirmaron que abandonó su puesto de trabajo. "Se le paga un sueldo a una persona que viene a dormir", señalaron. Según los testimonios, el guardabarrera ya se habría quedado dormido, con la barrera baja, cerca de la 1.30 de la madrugada. La situación generó un repentino caos de tránsito hasta que un remisero se acercó a despertarlo.

Horas después, la escena se repitió: se habría dormido pero esta vez con las barreras levantadas lo que generó que el tren atropellara al colectivo. A raíz de eso, dos personas murieron. "Se pierden vidas por un irresponsable que no hace su trabajo", se lamentó una vecina y remarcó: "Se asomó y se metió a hablar por radio. Ni siquiera salió a ver el desastre que había causado".



"La ambulancia tardó una eternidad. A los heridos les estaban tomando los datos en lugar de asistirlos", afirmó otra persona que presenció la tragedia.
La versión oficial

Mientras tanto, Trenes Argentinos, la entidad encargada de administrar los ferrocarriles, brindó un comunicado sobre lo sucedido. Como fue difundido a primera hora, solo hace mención a un solo muerto. Con el paso de la jornada se confirmó el segundo deceso.

"Trenes Argentinos Operaciones comunica que un tren de la Línea Sarmiento, ramal Merlo-Lobos, colisionó con un colectivo de la línea 503 hoy a la madrugada, dejando como resultado un fallecido y 15 heridos. Las causas aún están siendo investigadas por peritos", explicaron.

Y agregaron: "Hoy cerca de las 3:43 una formación de la Línea Sarmiento del Ramal Merlo-Lobos colisionó con un colectivo de la línea 503 en Paso a Nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari. El accidente dejó un muerto (el chofer del colectivo) y 15 heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas de Merlo. También acudieron al lugar Policía y Bomberos de la zona. Está actuando de oficio la Fiscalía N° 5 de Morón y se realizan aún peritajes para conocer las causas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario