sábado, 28 de octubre de 2017

El Gobierno prepara un fuerte aumento para la tarifa del transporte público

El incremento sería gradual, de 50 centavos por mes, y llegaría a duplicar el valor actual del boleto de colectivo y tren.

Después del aumento de los combustibles y de la inminente suba de los servicios públicos, el Gobierno nacional prepara un nuevo tarifazo, en este caso en el transporte público. De este modo, buscarán que a parir del año que viene el pasaje suba 50 centavos cada mes, lo que podría duplicar su valor.

Actualmente, el viaje mínimo en colectivo cuesta $6 y el año que viene llegaría a costar $12. En tanto, los pasajes de larga distancia llegarían a $12,5 y los boletos mínimos de tren, que hoy están en $4 subirían a $10.

Según adelantó el diario Clarín, el mecanismo intentará que al registrarse un segundo viaje haya un descuento que se le aplicará a quienes enlacen más de un viaje en cierto período de tiempo. La medida apunta a reducir en un 1 punto del PBI el déficit fiscal gracias a la disminución de los subsidios.

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto explica que el Proyecto de Presupuesto 2018 prevé un gasto de aproximadamente $224.400 millones en subsidios para el financiamiento de empresas públicas, fondos fiduciarios y el sector privado, un 7% menos que este año. De ese total, $85.480 millones aporta el Estado para subsidiar gastos corrientes y de capital del transporte público. Casi el 40% de los subsidios, indicó Clarín.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario