viernes, 13 de octubre de 2017

El tren a La Plata, sobre rieles: ayer hubo pruebas y los pasajeros se ilusionan

Durante gran parte de la jornada se realizó la “marcha blanca” en la estación de 1 y 44. Desde el Ministerio de Transporte aseguran que el servicio eléctrico volverá a estar en funcionamiento la semana próxima

Entre aplausos y con los usuarios como testigos, ayer se realizó la “marcha blanca” o recorrida de prueba del tren Roca desde City Bell, donde las formaciones funcionan desde hace siete meses, hasta la estación de 1 y 44.

Con el fin de concretar la llegada del ferrocarril a La Plata, los ensayos previos al convoy real se desarrollaron con éxito desde las 10.46. Pero la noticia más esperada para los pasajeros es la que confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación: los 13 km que faltan habilitar para que se cumplimente el funcionamiento total del servicio La Plata - Constitución estarían listos la semana que viene.

Aunque todavía resta precisar en qué fecha ocurrirá, los resultados de ayer fueron satisfactorios. De este modo, todo apunta a que el tren volverá a funcionar en pocos días, tal como le confiaron a este medio voceros de la cartera nacional.

Sin embargo, los testeos continuarán con pruebas logísticas y operativas, como carga eléctrica, tensión, aislación, apertura de puertas y distancias de frenado, a diferentes velocidades. En caso de que los resultados sean favorables, finalmente los pasajeros podrán realizar viajes ininterrumpidos desde Constitución a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires y viceversa, cada 30 minutos.

Las formaciones que pasaron ayer por los rieles de calle 1 eran 0 km, con capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida. Personal técnico, operarios y platenses que circularon por allí tuvieron la oportunidad de apreciarlo.

Como se recordará, la espera de los usuarios platenses por el ferrocarril data de inicios de septiembre de 2015, cuando comenzaron las obras de electrificado. La ansiedad se acortó el 11 de marzo pasado, cuando los convoys arribaron a City Bell. Ayer, la estación que separa la ilusión de la realidad se acercó un trecho más.


Foto diario HOY / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

Foto diario HOY / D.C.

Foto diario HOY / D.C.

Foto diario Hoy / D.C.

FUENTE: DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario