viernes, 13 de octubre de 2017

El Tren Roca ya circula por las vías que unen la estación de La Plata con la de City Bell

Tras una larga espera, finalmente cada vez falta menos para que a formación llegue a la Estación de 1 y 44 de la capital bonaerense. Las obras de electrificación están por de culminar.




El Tren Roca ya circula por las vías que unen la estación de 1 y 44 con la de City Bell en el marco de un proceso de ensayos que incluye la puesta en marcha de las formaciones sin pasajeros.

En caso de que los resultados sean favorables, se espera que para la semana próxima los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro platense, con salidas cada 30 minutos.

El operativo de simulacro, llamado “marcha blanca”, no prevé la presencia de usuarios, por lo que actualmente circulan vagones vacíos, aunque contempla un mecanismo que simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

El proyecto de electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata – Constitución, con una velocidad máxima de 100 Km/h, lo que permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Seguimos dando pasos para que el tren vuelva definitivamente a la ciudad, trabajando en equipo junto a la Nación, a la Provincia y con los intendentes para que los pasajeros dispongan de un servicio de calidad”.

“Sabemos que hay miles de personas que lo están esperando, pero se trata de una obra que lleva mucho esfuerzo y se construye con políticas públicas de largo plaza que brindan soluciones que quedarán para siempre”, sostuvo el jefe comunal.

Según informaron, se trata de formaciones eléctricas 0km, con capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

A su vez, comunicaron que se seguirán llevando adelante en simultáneo, las distintas obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet, como así también, los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

Por último, Cabe señalar que la línea General Roca, es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses.

Fuente: Infocielo.com

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