miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tras paro de dos horas, se normalizó el servicio en todas las líneas de subte

Los metrodelegados realizaron la huelga contra los proyectos de reforma laboral, previsional y fiscal propuestos por el Gobierno nacional



Las seis líneas del subte y el Premetro normalizaron su servicio a las 7, tal como estaba previsto, tras el paro de dos horas que comenzó a las 5 contra los proyectos de reforma laboral, previsional y fiscal propuestos por el Gobierno nacional.

La medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que afectó a miles de usuarios que utilizan a diario el servicio para trasladarse a sus trabajos, fue la antesala de la marcha de este mediodía al Congreso, organizada por las dos CTA y el sector cegetista que conduce el dirigente camionero Pablo Moyano.

En ese marco, los trabajadores del subte anunciaron que se concentrarán a las 13.30 en Callao y Bartolomé Mitre. El metrodelegado Néstor Segovia dijo, en declaraciones formuladas desde la estación Constitución, que "con la nueva ley (de reforma laboral), en lo que se refiere al subte, se abre la puerta para la tercerización de las fuentes laborales".

"Al mediodía vamos a marchar contra las reformas que busca el gobierno. No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no sólo los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40", manifestó el dirigente gremial.

En tanto, Metrovias anunció que por el paro realizó "la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención". En un comunicado, sostuvo además que "los motivos planteados por la representación gremial resultan totalmente injustificados para decidir afectar el servicio que utilizan alrededor de 40.000 personas en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad".

Fuente: AMBITO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario