jueves, 22 de febrero de 2018

Legisladores peronistas recibieron a trabajadores de Ferrobaires por el conflicto laboral en la provincia

Los trabajadores de Ferrobaires se encuentran atravesando un presente de despidos y cierre de ramales, lo que llevó a una reunión con legisladores del PJ de la provincia de Buenos Aires en el Anexo de Senadores, en busca de una respuesta y una pronta solución al conflicto laboral. 


Trabajadores y representantes de Ferrobaires reunidos con legisladores justicialistas. (Foto: NOVA)

Previo al encuentro en el Auditorio "Nunca Más", la secretaria general de la CGT regional lomense y trabajadora de Ferrobaires, Verónica Dell Anna, señaló a NOVA que "vinimos con varios compañeros trabajadores ferroviarios de Ferrobaires que lamentablemente por un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal se tomó la decisión política de cerrar Ferrobaires y dejar 1500 trabajadores a la deriva y 144 pueblos que se cerraron y no van a volver a correr el tren, con todo lo que eso conlleva".

"Lamentablemente la gente de eso pueblos queda totalmente aislada y compañeros nuestros que tenían 30 o 40 años de servicio, hoy quedan en la calle con 50 años de edad como está la situación laboral hoy en día", indicó.

En cuanto a las ciudades, "hoy en día se corrían dos ramales, el de Mar del Plata y el de Bahía Blanca. Esto viene de un deterioro, en junio de 2016 por otro decreto de Vidal se toma la decisión por un accidente que hubo en Rawson de cerrar todos los ramales de Ferrobaires, ramales que estaban en ese momento estaban utilizables. Si vos ves el mapa del 2015 a lo que es ahora de las distintas líneas que se corrían, la verdad que es lamentable como está hoy en día en condiciones".

Sobre como seguirá la situación, Dell Anna sostuvo que "con los compañeros estamos tratando de ver qué medida podemos hacer, una compañera se puso en la cabeza la idea de armar un amparo para ver si podemos ir por la vía judicial, intentando que la gobernadora reflexione y que entienda que estas 1500 personas necesitan trabajar, que tienen el oficio de ser ferroviarios y que el ferrocarril es un servicio de la provincia, que los distintos pueblos necesitan ese servicio para poder moverse, ir a las escuelas o a los servicios de salud".

Teniendo en cuenta la muerte del trabajador Eduardo "Trapito" Fernández, manifestó que también "tenemos compañeros con tratamientos psicológicos, totalmente deprimidos, despidieron a una compañera embarazada, con tratamientos de cáncer".

Por último, la trabajadora y vocera, señaló: "Recordemos que esto es un retiro voluntario compulsivo, nos llaman a recursos humanos, nos ofrecen un importe y el que no acepta le dicen que el 1 de marzo le va a llegar el telegrama de despido".

Estuvieron presentes en el encuentro los siguientes legisladores: Gervacio Bozzano, José Ignacio Cote Rossi, María Alejandra Martínez, Juan Manuel Pignocco, Guillermo Escudero, Marisol Merquel, Fabiana Bertino, Cecilia Comerio, María Teresa García, Darío Díaz Pérez, Gabriela De María, Gustavo Traverso, Miguel Funes y Cesar Valicenti.

FUENTE: AGENCIA NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario