viernes, 18 de mayo de 2018

DIETRICH A EMPRESAS CONSTRUCTORAS: “NO VAMOS A FRENAR NINGUNA OBRA EMPEZADA”

En el marco de la aceleración del ajuste anunciada por Macri, el ministro les dijo a la cámara de la construcción que las obras de su cartera seguirán al ritmo previsto

18 mayo, 2018


En una reunión con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, les confirmó a los principales referentes del sector que continuarán ejecutándose todas las obras de infraestructura de su cartera al ritmo previsto durante este año. Esta semana el presidente Mauricio Macri había anunciado una aceleración del ajuste en el gasto público para reducir el déficit fiscal.

“Estamos inyectando $5.000 millones al sistema para evitar demoras en los pagos”, aseguró Dietrich, y agregó: “No vamos a frenar ninguna obra empezada. Ya están en marcha los proyectos de participación público privada, además de otros 200 km de pavimentación de calles en el Conurbano donde participan siete empresas, más cuatro corredores de Metrobus”.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Juan Chediack, Franco Paolini, José Collazo, Luis Losi y Pablo Quantín, entre otros.

Actualmente el Ministerio de Transporte tiene en marcha obras en rutas, aeropuertos, trenes, transporte público y puertos de todo el país. Dietrich hizo hincapié en que hoy están en ejecución 14.000 km de rutas en todo el país y en la apertura de sobres que se hizo ayer con las ofertas económicas de la primera etapa del proyecto de participación público privada para Autopistas y Rutas Seguras, con ofertas de hasta 33% por debajo del precio esperado.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Juan Chediack, Franco Paolini, José Collazo, Luis Losi y Pablo Quantín, entre otros

También destacó que se harán obras en 200 km más de calles del Conurbano por donde pasa el transporte público, que se suman a los 300 km que ya terminaron el año pasado. A esto se suman cuatro nuevos corredores de Metrobus, con 35 km de obras y $4.500 millones de inversión, que comienzan este año.
“Gracias a la obra pública, el primer cuatrimestre del año cerró con 222.644 tn de asfalto vial vendidas, un nuevo récord”, enfatizaron desde Transporte. El despacho de ese insumo fue en abril 46% superior al del mismo mes del año pasado y 196% mayor al de marzo; en tanto que el de cemento fue 13% y 25% mayor al de los mismos períodos comparativos.

También mencionaron que en los trenes metropolitanos se están renovando vías y se mejorarán 45 estaciones más, se inaugurarán seis nuevos pasos bajo nivel en los próximos siete meses y se está avanzando en la colocación de frenado automático en todas las líneas.

En el ferrocarril de cargas se renovaron ya más de 450 km de vías del Belgrano, mientras que otros 550 están en plena ejecución, y se hará la circunvalación de la ciudad a Santa fe y nuevos accesos a los puertos del Gran Rosario.

Finalmente, recordaron que para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje, en el marco de la Revolución de los Aviones, se vienen ejecutando obras en 22 aeropuertos de todo el país.

FUENTE: http://www.eleconomista.com.ar/2018-05-dietrich-no-frenar-ninguna-obra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario