viernes, 25 de mayo de 2018

EMEPA: Despidieron a 80 operarios y se profundiza la crisis laboral en el distrito

Los telegramas comenzaron a llegarles a los empleados durante esta semana. El objetivo es reducir la planta un 50%.



La emblemática fábrica EMEPA de la localidad bonaerense de Chascomús, dedicado entre otros rubros a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció esta semana el despido de al menos a 80 personas por una “restructuración”, lo que significa la mitad del total del personal, que se desempeñan en diferentes tareas.

“En un principio plantearon 100 despidos, pero por ahora van a ser 80. Estamos abatidos. La empresa hizo un planteo de que no hay laburo, de que tenía que hacer una restructuración si o si para mantener la planta abierta”, comentó el Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista.

En este marco, el delegado afirmó que la planta se va a reducir en un 50%. Según información brindada por los trabajadores, los telegramas de despidos ya comenzaron a llegar desde mediados de semana. Las desvinculaciones estarían vinculados a la falta de trabajos encargados por parte del Gobierno. “Ahora compraron 200 vagones a los chinos y nosotros acá tenemos la última tecnología”, se quejó Batista.

FUENTE: DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario