domingo, 8 de julio de 2018

Impulsan la recuperación del sistema ferroviario

La región cuenta con una importante red ferroviaria que en la actualidad se encuentra subutilizada



Desde hace más de un año, el Foro Regional Rosario junto a la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Amigos del Riel, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe, la Bolsa de Comercio y el Consejo Empresario de Santa Fe, conforman una mesa de debate y elaboración de ideas de movilidad de carácter general y transversal.

Estas instituciones enfocan su trabajo en la recuperación del rol del ferrocarril como elemento de integración del territorio metropolitano y regional, en línea con una tendencia mundial que también avanza en ese sentido.

La región cuenta con una importante red ferroviaria que en la actualidad se encuentra subutilizada, contando con un gran potencial para canalizar importante tráfico tanto de cargas como de pasajeros.

Por este motivo, el Foro Regional y la mesa de debate quieren movilizar a la opinión pública y autoridades de los distintos niveles del Estado a fin de implementar un plan que permita recuperar el rol del ferrocarril como elemento de integración del territorio.

Asi, el pasado 26 de junio, la mesa de debate celebró un encuentro con intendentes y jefes comunales de la región. A la convocatoria asistieron representantes de Funes, Soldini, Puerto San Martín, General Lagos, Cañada de Gómez, Pérez, Casilda, Correa, Empalme Villa Constitución, Carcarañá, Arroyo Seco, Timbúes, San Lorenzo, Roldán y del gobierno provincial.

FUENTE: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/impulsan-la-recuperacion-del-sistema-ferroviario-n1637345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario