viernes, 26 de abril de 2013
Otro video sobre el recorrido de prueba del material chino en el Mitre [24/04/2013]
El día Martes 24/04/2013 salio de Retiro Mitre la formación de los nuevos coches y locomotoras de origen chino a realizar pruebas en la linea Mitre.
Gentileza: Esteban Moscatello
Recorrido de prueba del material rodante chino en el Mitre [24/04/2013]
El día Martes 24/04/2013 salio de Retiro Mitre la formación de los nuevos coches y locomotoras de origen chino a realizar pruebas en la linea Mitre.
La Formación estaba compuesta por la locomotora CSR B950+ 8 coches + CSR B951.
El recorrido fue Retiro - Tigre - Retiro (paso por San Isidro a las0:53 y 2:35).
Gentileza: Esteban Moscatello
Randazzo: “Las pruebas de los coches del San Martín en la línea Mitre resultaron exitosas”
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo anunció en el marco del plan integral de mejoramiento de los ferrocarriles del área metropolitana. |
Una vez que comiencen a estar operativas estas formaciones “nos van a permitir mejorar una línea que tiene enormes dificultades respecto de la frecuencia y el material rodante, somos conscientes de la situación, por eso la Presidenta decidió la compra del material rodante para el Mitre que son 30 formaciones de 6 coches cada una, y que van a llegar a mediados del año que viene” detalló el ministro.
Estas nuevas formaciones que van a empezar a funcionar en aproximadamente 30 días, van a mejorar la frecuencia y la comodidad de los pasajeros en el ramal Retiro-José León Suarez. “Comenzaremos con 3 formaciones, ahora estamos en un proceso de capacitación a los motorman para que puedan prestar servicio en estas locomotoras nuevas, que son chinas y con un nivel de tecnología muy desarrollado”, explicó el titular de la cartera de Interior y Transporte. En forma paralela, se siguen reparando formaciones de esta línea que llega a todo el norte del conurbano bonaerense, “hay que tener en cuenta que alguna de estas tienen en promedio más de 50 años, de ahí la decisión de comprar el material rodante totalmente nuevo” puntualizó Randazzo y agregó, “llevamos adelante un proceso de mejoramiento de las vías, hicimos un llamado a licitación para la renovación total de vías en el ramal Retiro-José León Suarez, y también estamos interviniendo en el ramal Retiro-Mitre”. Para finalizar, el funcionario nacional remarcó que “tenemos que entender que el sistema es integral, que tenemos 7 líneas en el área metropolitana, que hay una decisión política de mejorar y renovar todo el material rodante, todo es nuevo, no hemos comprado nada usado, y es por esto que estamos a punto de decidir la compra para el ferrocarril Roca”. |
martes, 16 de abril de 2013
Nuevas locomotoras chinas arribadas a nuestro País
El Pasado lunes 8 de Abril llegaron a Buenos Aires procedentes de China 22 Locomotoras CSR SDD 7 , las cuales completan rápidamente la dotación de lo que será el nuevo parque de material rodante para la línea San Martin. Estas locomotoras están numeradas sumando las dos primeras ya arribadas a nuestro país hace un mes atrás con la serie B 950 al B973 ya que son 24 unidades. Las mismas se encuentran dentro de la zona de la Parrilla Quinta de la Administración General de Puerto a la espera que sean llevadas a su lugar final , el cual las albergara hasta comenzar a realizar sus prestaciones. Aún faltan llegar 100 coches los que vendrían muy pronto en dos o tres embarques más los cuales ya están cercanos, el pasado viernes 12 de Abril, el Ministro Florencio Randazzo se retrató e hizo un singular acto donde quedaba demostrado la llegada de las mismas a nuestro país y que toda la prensa puso de manifiesto, lástima que no se acuerden de la Prensa Ferroviaria que son los que más lo ayudan en la mayoría de los casos a no dejar las cosas como están. Pero no importa, nosotros también estuvimos allí para poder enviarles a ustedes estas imágenes, las cuales nos harán sentir un poco mas cerca de la realidad con modelos de locomotoras que son iguales a otras que se fabrican en china para otros países del mundo. Esperemos como dijo el Ministro verlas rápidamente en servicio y no esperando el sueño de los justos hasta que se levanten las plataformas, en el ferrocarril que realmente las tendría que inaugurar. (Fotos Juan Carlos Gonzalez)
sábado, 13 de abril de 2013
NUEVOS TRENES: Comienzan las pruebas de 24 nuevas locomotoras y vagones para incrementar las frecuencias en el Mitre
El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que la semana próxima comenzarán las pruebas técnicas en el ramal Retiro-Tigre con el propósito de "mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de espera de los pasajeros".
Florencio Randazzo lo expresó durante el acto de recepción de 22 locomotoras que arribaron al puerto de Buenos Aires procedentes de China para la línea San Martín, y que se suman a otras dos que habían arribado el mes pasado.
"Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible", sostuvo el titular de la cartera del Interior y de Transporte, y acotó que "mientras se contempla la entrega de coches del San Martín (llegaron 60 de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido".
Comienzan las pruebas para mejorar las frecuencias del Mitre
Para el ministro, "antes de implementar esta medida es necesario contemplar el proceso de pruebas previas que se iniciará la semana próxima, y que, según la evaluación técnica que se realizó, deberían ser superadas sin mayores inconvenientes".
Remarcó que en el caso de las líneas Mitre y Sarmiento, está en marcha el proceso de fabricación de coches cero kilómetro que llegarán a partir de abril del año que viene y resolverán definitivamente el problema que hoy existe en las frecuencias en ambas líneas ferroviarias.
Por último, confirmó que se llevará a cabo una renovación completa de las vías del ramal que une Retiro-José León Suárez, tal como se hizo con el Sarmiento, y detallo que esos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el transcurso del mes de mayo.
Florencio Randazzo lo expresó durante el acto de recepción de 22 locomotoras que arribaron al puerto de Buenos Aires procedentes de China para la línea San Martín, y que se suman a otras dos que habían arribado el mes pasado.
"Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible", sostuvo el titular de la cartera del Interior y de Transporte, y acotó que "mientras se contempla la entrega de coches del San Martín (llegaron 60 de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido".
Comienzan las pruebas para mejorar las frecuencias del Mitre
Para el ministro, "antes de implementar esta medida es necesario contemplar el proceso de pruebas previas que se iniciará la semana próxima, y que, según la evaluación técnica que se realizó, deberían ser superadas sin mayores inconvenientes".
Remarcó que en el caso de las líneas Mitre y Sarmiento, está en marcha el proceso de fabricación de coches cero kilómetro que llegarán a partir de abril del año que viene y resolverán definitivamente el problema que hoy existe en las frecuencias en ambas líneas ferroviarias.
Por último, confirmó que se llevará a cabo una renovación completa de las vías del ramal que une Retiro-José León Suárez, tal como se hizo con el Sarmiento, y detallo que esos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el transcurso del mes de mayo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)