jueves, 29 de agosto de 2013

Baradero: El peritaje no pudo determinar como se inició el incendio del edificio de la estación



El Fiscal Hernán Granda, a cargo de la Fiscalía Nº8 de Baradero, informó esta mañana que si bien aún no esta el informe técnico por escrito, pero que el personalmente acompañó el peritaje realizado ayer en el edificio de la estación para determinar el causal de incendio y lamentablemente no se pudo determinar como se inició el fuego, si fue intencional o accidental, por tal motivo la causa se cerrará con ese margen de duda.

“Lamentablemente no se pueden determinar las causales, yo personalmente fui a la estación vimos lo que había detectado el perito, lo único que puede definir es desde donde se inicia el incendio y como se propaga, pero no pudo encontrar el origen, no pudo encontrar si fue ocasionado por un tercero o si fue vinculada la toma de fuego a una cuestión eléctrica, conforme a la constancia que había en el lugar no se podía determinar eso.

Si quedó esclarecido que el fuego se inicia del ala que da a las vías en las primeras dos oficinas viniendo del norte hacia el sur y teniendo en cuenta que ahí también se encuentra el tablero eléctrico, así que tampoco podía el negar una cosa o asegurarla en ninguno de los dos sentidos, lo demás pasaba por apreciaciones personales pero no tenían ningún fundamento, no encontró cable pelado para decir que fue eléctrico, ni tampoco encontró foco ígneo que haya generado esto en forma autónoma como puede ser un bidón de nafta, una botella, algo que haya propagado el fuego. En esas oficinas el fuego comienza de abajo hacia arriba y es lo que hace colapsar primero el entrepiso que es de madera y luego el techo propagándose de norte a sur desde arriba hacia abajo. Eso es lo que estuvimos viendo. Eso es todo lo que pudo concluir.

El estado de destrucción en que quedó el inmueble es lo que condiciona el resultado del peritaje. En concreto el no podía dar crédito a que fue un incendio intencional o accidental, acá la tragedia es la perdida del edificio, por lo que tenemos acreditado va a quedar el margen de la duda de que fue lo que pasó, si el peritaje técnico concluye que no se pudo determinar la causa del incendio esa será el destino de la causa.

Igualmente invitamos a la ciudadanía que si alguien vio algo sospechoso que pase por la fiscalía o por la comisaría y trataremos de volcar esos datos en alguna investigación”.Informó Granda.


BTI Baraderoteinforma.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario