martes, 17 de septiembre de 2013

CFK: El Estado va a administrar los trenes mejor que los privados"

Cristina de Kirchner justificó la reciente estatización de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, anunció la llegada en 2014 de más de mil vagones nuevos y defendió la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a demostrar que el Estado va a administrar los trenes mejor que los privados, a la luz de lo que por lo menos vimos", aseguró la Presidente durante un acto en Chivilcoy, donde estuvo acompañada por Daniel Scioli y Martín Insaurralde. 



"No solamente ha vuelto la industrialización al país, no los científicos y los técnicos, las esperanzas y las ilusiones la capacitación y el trabajo, volvió la Argentina, que nos habían arrebatado, y ahí le pusimos de todo: ideas, progreso y compromiso", remarcó la jefa de Estado.

En ese marco, reveló que el Gobierno nacional "está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes para la región metropolitana, donde viajan por día 3 millones de personas".

Al repasar las últimas inversiones en el sector, recordó que los últimos vagones nuevos se compraron hace 50 años y que el actual parque cuenta con 500 vagones. "Cuando Perón hacía vagones y locomotoras en la Argentina, Mao Mao Tse-tung recién comenzaba su revolución con el campesinado en China. Miren cuanto nos hemos retrasado los argentinos con los lavados de cabeza de que sólo teníamos que producir leche y carne. Cuánto tiempo perdimos los argentinos o nos hicieron perder", lamentó.

Por ese motivo, anunció que "en el primer semestre del año que van a llegar 1.060 vagones y 111 locomotoras" que fueron comprados a China con "recursos genuinos del Estado, con el bolsillo de los argentinos".

Además, comentó que el país recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la electrificación del ramal General Roca, que calificó como "una vieja ambición", y más financiamiento para desarrollar el Belgrano Cargas. "La logística es imprescindible mejorarla porque sino nos vamos a atrancar en el camino. Hay que desarrollar a full las vías terrestres, marítimas y férreas", completó.

En esa línea, reclamó a los dirigentes gremiales ferroviarios y a los usuarios que "cuiden" los coches. "Necesitamos que todos colaboren para que esos trenes nuevos los cuiden. Quiero que los que viajan no lo rompan, los cuiden porque es para ustedes. Y que los que los manejan los cuiden porque es su trabajo y los usen con responsabilidad por que lleva amillones de personas. Hagan de cuenta que son como su familia", exclamó durante su discurso.

Al acto también asistieron los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura,Norberto Yauhar, y intendente local, Aníbal Pittelli.

Fuente: Ambito.com

2 comentarios:

  1. Quien los está fabricando? Será verdad o es solo propaganda política de otro megadéficit como Aerolíneas para justificar coimas??

    ResponderEliminar
  2. No es necesario ser afiliado a ningun partido politico ,para ver que nuestro servicio ferroviario, esta tomando un rumbo que nos va a beneficiar.Quien viaja en el Sarmiento, puede ver en los talleres de Liniers y en Haedo,una gran cantidad de locomotoras (diesel )cero km.Tambien en Retiro se pueden ver los trenes nuevos ,para la linea San Martin .Todo muy bien ,pero no comparto, eso de que debemos cuidar nuestros trenes ; todos sabemos que los que detruyen los trenes, son las barras de futbol , los llamados cirujas y los pibes que van a bailar .Por supuesto ,todos ellos aprovechan que no hay vigilancia policial.Viajo todos los dias en el tren Sarmiento y jamas vi a un obrero hacer daño a ningun tren.Pero si vi a todos los que enumere antriormente.

    ResponderEliminar