martes, 17 de septiembre de 2013

"El Gobierno está haciendo una inversión sin precedentes" en transportes, dijo la Presidenta al anunciar la electrificación total del Roca

Cristina Fernández de Kirchner habló en Chivilcoy, durante el acto de ampliación de la empresa Sancor, y afirmó que lo fuerte es mantener y aumentar el nivel de producción e inversión pese a la crisis global.

Durante el acto la Primera Mandataria se refirió al transporte ferroviario y aseguró que "vamos a mejorarlo" pero también pidió a los pasajeros y a los conductores que lo cuiden.

Confirmó en ese sentido que “en el primer semestre del año que viene van a llegar 1060 vagones y 11 locomotoras” y “ya cambiamos las vías de la línea Sarmiento y empezamos en el Mitre y el San Martín,

Anticipó entonces que “hemos obtenido préstamos del BID para la electrificación total del ferrocarril Roca, una vieja ambición que escuché durante tantísimo tiempo”.

Aseguró que “vamos a mejorar el sistema de transporte, pero también necesitamos que todos colaboren, que a esos trenes nuevos e impecables no les pase lo que les pasó a los que habíamos reparado y en un acto de sabotaje nos incendiaron en Castelar”.

“Quiero la colaboración de los que viajan para que lo cuiden, porque es para ustedes, de los trabajadores, y que los que los manejan que lo hagan con responsabilidad porque están llevando a miles de personas que van a trabajar, que tienen suerte de tener trabajo registrado, asique sean cuidadosos como de su familia”.

Afirmó que “en esta tarea vamos a demostrar que el Estado piede adminsitrar adecuadamente y tal vez mejor que algunos privados, a la luz de lo que pasó; miren lo que pasó en Aerolíneas” a la que “tuvimos que reconstruir desde abajo”.

La Presidenta aprovechó para felicitar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, oriundo de Chivilcoy, por “su gestión impecable, desarrollando el DNI” y el pasaporte, asi como por su “gestión difícil y compleja para reconstruir el sistema ferroviario argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario