jueves, 12 de septiembre de 2013

Gremios y familiares de víctimas de la tragedia de Once apoyan la estatización

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad, así como familiares de víctimas de la tragedia de Once se sienten conformes con la medida adoptada por el Gobierno con la reestatización de las líneas Mitre y Sarmiento.

"Los trenes son una deuda de este Gobierno", reconoció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “El Estado hace un gran esfuerzo para solucionar el problema, y de allí la decisión que adoptó el Gobierno para estatizar las líneas Mitre y Sarmiento, tal como lo había hecho tiempo atrás con el Roca, San Martín y Belgrano Sur”, dijo hoy en declaraciones a Radio Continental.


La línea Sarmiento.
Los dos gremios que agrupan la actividad ferroviaria apoyaron la medida. La conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional de asignar la prestación de los servicios de pasajeros de las líneas Mitre y Sarmiento a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

"La recuperación progresiva y ordenada del sistema de transporte ferroviario bajo control del Estado es lo que el gremio pregona desde hace tiempo, convencido de que el Estado nacional debe diseñar las políticas de transporte, la planificación y la implementación y el control de su cumplimiento, lo que contribuirá a mejorar los ferrocarriles y convertirlos de forma gradual en la columna vertebral del sistema de transporte", explicó Sasia.

El dirigente señaló que la organización acompaña "estas políticas sobre el transporte ferroviario desde su participación en las deliberaciones de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles (ACPF), realizado el 7 y 8 de junio de 2012".

Sasia también expresó que "la sociedad en su conjunto merece tener un sistema de transporte ferroviario eficiente, seguro y competitivo, por lo que los ferroviarios apoyan y acompañan la decisión instrumentada por el Poder Ejecutivo".

Desde La Fraternidad emitieron un comunicado en el que expresaron: "Como gremio apoyamos la estatización" porque "una industria como la nuestra requiere inversiones importantes y solo el Estado puede hacer eso".

La postura más crítica fue la del delegado del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien en declaraciones por Radio América dijo que “en realidad se le da un mayor control al Estado. Eso debió ser así siempre. Mientras que los privados estén en frente de las empresas, no hay estatización. Tiene que haber control, con eso solo nos conformamos”.

Infonews: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario