martes, 22 de octubre de 2013

ANTICIPO: El disco rígido de la cabina de la formación que chocó en Once tiene un daño irreparable

Se trata del material que fue hallado en poder del motorman y que graba las imágenes del habitáculo del tren. Por otra parte, el maquinista Julio Benítez seguirá siendo examinado mañana por peritos médicos



El disco rígido del tren siniestrado en Once del sábado pasado y el cual captó las imágenes de la cabina tiene un "daño físico irreparable", según le fue informado al juez federal Ariel Lijo. De esta forma, es casi imposible que pueda recuperar esa grabación clave de la causa.

Se trata del disco rígido que registra las imágenes de la cabina y que fue hallado en poder del motorman minutos después del accidente. Así trascendió de contactos que hizo una firma privada al juzgado, aunque en los próximos días presentará formalmente el detalle de las tareas realizadas y el resultado al que se llegó.

Sucede que luego de que el contenido del disco no pudiese ser develado por Gendarmería, el juez contactó a una empresa privada que hoy y luego de varios intentos informó que el mismo tiene un rayón que a su vez impide que suplantando unos repuestos se pueda acceder a las imágenes.

Por otra parte, hoy el Cuerpo Médico Forense examinó al motorman Benítez pero seguirán haciéndolo mañana para determinar qué tipo de lesión tiene en su nariz, producto del choque. Además, en el día de mañana le realizarán los estudios psicológicos ordenados por el juez Lijo.

Por lo pronto, según informaron fuentes judiciales a Infobae, el motorman quedará alojado en la Unidad 28 del Palacio de Tribunales. Se prevé que tras completar los estudios médicos de mañana el juez resuelva cuál será su suerte a la espera de que resuelva su situación procesal luego de indagarlo ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario