martes, 22 de octubre de 2013

Tragedia de Once Acto a 20 meses de la tragedia de Once: "Hay que trabajar para no volver a llorar muertos"

Paolo Menghini Rey, padre de una de las víctimas, reclamó al Estado que "trabaje para prevenir" nuevos accidentes, al tiempo que pidió a la Justicia "que caiga con todo el peso sobre quien tenga que caer". Durante el acto, los familiares denunciaron la "desprotección" de los usuarios del sistema.



En un nuevo aniversario de la mayor tragedia ferroviaria del país de los últimos 35 años, los familiares de las víctimas realizaron un acto en la estación de Once, donde leyeron un documento en el que ratificaron su "lucha para que nadie más sea víctima de una tragedia previsible".

A 20 meses del siniestro que dejó un total de 51 muertos y más de 700 heridos, y tres días después de un nuevo siniestro en esa terminal, que causó 99 lesionados, Paolo Menghini Rey, padre de una de las víctimas, instó al gobierno que "trabaje para prevenir nuevos accidentes", a fin de "no volver a llorar muertes y heridos".

"Este fin de semana fue muy especial para todos los argentinos. Fue la segunda tragedia en 20 meses, pero también fue especial por el día de la madre. por la ausencia imposible de soportar", sostuvo Menghini, y remarcó que en lo que respecta al sistema ferroviario "toda la estructura está colapsada, debe trabajarse en todos los estamentos".

En ese mismo sentido, el papá de Lucas Menghini enfatizó: "Hablar de un grupo de motorman suicidas que actúan por cuestiones políticas merece todo nuestro repudio. Existe una responsabilidad ineludible del Estado, pero también hemos llamado a la responsabilidad de los trabajadores, sin que dejen de defender sus derechos. Pero hay que entender que esta reconversión necesita de todos, incluso de los usuarios".

Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario