martes, 22 de octubre de 2013

Así quedó la caja del disco rígido tras el accidente del Sarmiento

Una imagen difundida hoy muestra el estado de la cabina del motorman luego del choque del sábado pasado en Once.



Una fotografía de la cabina del maquinista apareció este martes y muestra cómo quedó la caja del disco rígido que fue robado luego del accidente ferroviario del sábado.

En la imagen pueden verse manchas de sangre, cables colgando y partes de un equipo roto esparcido en el suelo, que conforman el escenario tras el impacto en el andén dos de la estación Once.

El conductor fue responsabilizado por la desaparición del disco rígido de la cámara de seguridad, por el Gobierno. Sin embargo, Julio Benítez asegura no recordar cómo llegó el dispositivo a su mochila, en donde fue encontrado.

El vocero del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, afirmó que no puede descartarse que el video de seguridad de la cabina haya sido “plantado por alguien” entre las pertenencias del motorman.

Tras la detención de Benítez, el juez federal Ariel Lijo ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario