miércoles, 16 de octubre de 2013

El gobierno nacional censará a los ferroviarios

El ministro del Interior y Transporte ordenó un relevamiento para actualizar los datos del personal, adelantaron a Infobae. "No es una medida contra los trabajadores", aseguró. La encuesta se suma a los aumentos de controles


Desde hoy, la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado realizará un censo "de carácter obligatorio", con el objetivo de "actualizar los datos de todos los trabajadores que desarrollen actividades bajo cualquier modalidad y función", según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.

La medida -que se oficializará en el Boletín Oficial- se produce en el marco de las mejoras e inversiones en la red ferroviaria que encabeza el Ministerio del Interior y Transporte, tras la tragedia en la estación Once que dejó 51 muertos y centenares de heridos el 22 de febrero del año pasado.

En referencia a las decisiones que afectan directamente al personal, el Gobierno ya dispuso la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman. También acordó con la empresa española Renfe cursos de capacitación y mejoras en los exámenes psicofísicos, un requisito para el otorgamiento y renovación de los carnet habilitantes.

El ministro Florencio Randazzo aclaró que el censo "no es una medida contra los trabajadores", si no que "busca determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar".
"Es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos, que con sus aportes financian el transporte público; de los usuarios, que merecen que cada peso invertido debe redundar en un mejor servicio; y de aquellos empleados ferroviarios, que diariamente cumplen con su tarea como corresponde", concluyó.

El relevamiento se realizará sobre los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa, en un plazo de 90 días. Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de Declaración Jurada, en la que se deja constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario