miércoles, 16 de octubre de 2013

Topadoras levantan viviendas de las vías del Belgrano Cargas en Retiro

Obreros con topadoras continuaban levantando lasviviendas precarias que 27 familias construyeron hace tres años sobre las vías en el barrio "El Correo" de la Villa 31, de Retiro.


Esta mañana se retomó un operativo que comenzó ayer, mediante el cual obreros con topadoras levantaban parte de las casillas que vecinos de ese barrio construyeron sobre las vías del ferrocarril.

Si bien la mayoría de las familias cobrará un subsidio de acuerdo a la extensión de la vivienda que fue derrumbada, un grupo minoritario de familias, que asegura no haber "negociado con nadie", se niega a permitir que sus viviendas sean levantadas por las topadoras.

Una vecina identificada como Teresa aseguró que "queremos que se acerquen a hablar con nosotros antes de que nos tiren abajo parte de nuestras casas".

"Queremos que antes de limpiar las vías alguien se acerque y arregle con nosotros, estamos dispuestos a la negociación"
Teresa, vecinaSegún la mujer, "a muchos de los vecinos les prometieron dinero, pero a nosotros no", por eso "cortamos el trabajo" de los obreros.

"Queremos que antes de limpiar las vías alguien se acerque y arregle con nosotros, estamos dispuestos a la negociación", aseguró la mujer que precisó que la puerta del frente de su casa se encuentra a "un metro y medio de las vías del tren".

La mujer afirmó que "vamos a resistir, porque queremos una respuesta concreta".

En tanto esta mañana Marta Castro, otra vecina, dijo a la prensa que "dos metros de su vivienda", que construyó sobre las vías, fueron levantados por las topadoras.

La mujer aseguró que las autoridades le devolverán el valor de "los materiales y de la mano de obra de lo construido".
Esta mañana el operativo generó inconvenientes en el tránsito sobre la autopista Illia, en el llamado barrio “El Correo”, ubicado en calle 10 y Rafael Castillo.

Marta dijo que al lugar se acercó personal del Ferrocarril Belgrano Cargas, que les informó que debían retirarse del lugar porque el tren volverá a circular próximamente.

La vecina contó que le compró el terreno a una mujer. "Hace años alquilé y la necesidad me obligó a comprar el predio", explicó. "Fue una sinvergüenzada de la mujer que se aprovecha de la necesidad de la gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario