viernes, 14 de febrero de 2014

Descarriló una locomotora en De la Sota y José Hernandez

El estruendo, parecido a un estallido, sobresaltó a los vecinos del barrio San Jorge, que vieron al salir a la vereda, como había quedado el tren carguero al descarrilar su locomotora, metros después de haber pasado el paso a nivel de Intendente de la Sota y José Hernández.

El descarrilamiento de la formación se produjo pasadas las 11 de ayer, en inmediaciones al barrio San Jorge, donde los vecinos se preparaban para la hora del almuerzo. El explosivo ruido los sacó de la rutina, y toda la atención se posó sobre el tren y el trabajo de policías, bomberos y personal de la empresa ALL para liberar el transito.

El tren, de muchos vagones, quedó detenido cuando la locomotora y el primer vagón terminaron descarrilando y quedando peligrosamente muy cera de una alcantarilla profunda.

Según fuentes consultadas, el descarrilamiento se habría producido debido a un exceso de tierra en la vía, que el maquinista no advirtió. El tren circulaba por una trazado no habitual, ya que las vías que se usan frecuentemente son las que están junto a esas.

El tren tuvo que tomar ese tramo, debido a que por las vías habituales venía circulando otra formación. El poco uso del sector usado, más ese exceso de tierra habrían generado el descarrilamiento de la locomotora.

El transito en ese paso a nivel estuvo cortado casi dos horas, ya que se debió trabajar arduamente para desmontar los vagones que podían ser movidos, de los dos descarrilados.

Se esperaba la llegado de una grúa especial para poder mover la locomotora y el vagón restante, ya que de la manera que quedó era imposible sacarla de otra forma.







Fuente: junin24.com y http://www.laverdadonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario