viernes, 14 de febrero de 2014

Randazzo advierte que no le temblará el pulso para echar a empresas a cargo de los trenes si no cumplen

"Estoy convencido de que la operación en manos del Estado va a demostrar que el Estado es más eficiente que las empresas privadas", sostuvo. Reiteró que los cambios anunciados no suponen una reprivatización del servicio ferroviario, sino un "reordenamiento" del sistema.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió hoy que al Gobierno no le va a "temblar el pulso" para "echar" si "no cumplen" a las empresas de los grupos Roggio y Emepa, a cargo de seis líneas de trenes del área metropolitana.

"Estoy convencido de que la operación en manos del Estado va a demostrar que el Estado es más eficiente que las empresas privadas", sostuvo.

Asimismo, advirtió: "No nos va a temblar el pulso si estas empresas que hoy operan no cumplen" para "echarlos, como hicimos en el Sarmiento", al referirse a la UGOMS (en la que estaban precisamente Roggio y Emepa), en octubre pasado, cuando se reestatizó la línea donde el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y resultaron heridas más de 700 al chocar un tren en un andén de la estación Once.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Randazzo reiteró que los cambios anunciados ayer en el Boletín Oficial no suponen una reprivatización del servicio ferroviario, sino un "reordenamiento" del sistema.

Aseveró que "todas las decisiones están destinadas a mejorar el servicio de pasajeros" y que "lo que se está haciendo es reordenar el servicio ferroviario".

Allí, calificó de "información absolutamente falaz, malintencionada, que intenta confundir a la población, que nos tienen acostumbrados algunos medios" sobre la "reprivatización" de los servicios ferroviarios.

Según explicó, se procedió a "normalizar una situación de emergencia que se había extendido durante años con la existencia de la UGOFE y la UGOMS (ahora disueltas), que tenían a dos empresas conviviendo por cada línea".

A partir de la decisión publicada en el Boletín Oficial, "se le asignó a cada empresa una línea diferente, y quedó así de manera más clara las responsabilidades de cada una de ellas", indicó Randazzo pero advirtió que "la estatal SOFSE sigue siendo la que está al frente del sistema".

"Al contrario, (ahora hay) menos empresas privadas, antes eran dos las que operaban el servicio; lo que estamos haciendo es establecer responsabilidades a cada una de las empresas que operan, bajo la supervisión del Estado, que opera ya el Sarmiento", diferenció.

Ayer, el Gobierno resolvió que el grupo Roggio se quede con las líneas Mitre y San Martín (ya operaba la Urquiza) y la compañía ferroviaria Emepa con las líneas Belgrano Sur y Roca (ya operaba la Belgrano Norte).

(La Prensa)

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