viernes, 14 de febrero de 2014

La Unión Industrial de la Región apoya la vuelta del tren La Plata-Brandsen

La junta vecinal formada para que se reactive el ramal que conectaría a la ciudad con el interior bonaerense obtuvo el consentimiento de políticos, empresarios, artistas y organizaciones sociales



El proyecto que ambiciona volver a unir a La Plata con gran parte de la provincia a través de la reactivación del tren a Brandsen sumó el significativo apoyo de la Unión Industrial Gran La Plata (UIGLP). En noviembre del año pasado el Ministerio de Interior y Transporte había anunciado que comenzaría el estudio de factibilidad, pero no hubo más novedades. Los vecinos buscan reimpulsar la iniciativa.

En diálogo con Radio Provincia, Horacio Meléndez, ex ferroviario e impulsor del proyecto, adelantó que el jueves 27 de febrero se realizará una reunión con la Unión Industrial de la ciudad, representantes del Concejo Deliberante de Brandsen y distintas autoridades que se adhirieron al proyecto.

Además, comentó que hace pocos días, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, había dado su aval a la reactivación del ramal. “Es un apoyo muy importante porque la facultad puede aportar conocimientos técnicos para que la vuelta del tren se haga realidad”, opinó Meléndez que además expreso la intención de sumar Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer, “para que bendiga este ramal”.

Sobre la importancia de la vuelta de este tren, el ex ferroviario dijo que “conectaría, a través de Altamirano, con el ramal que llega hasta Bahía Blanca” y que eso permitiría “conectar con el interior bonaerense para mirar menos hacía Capital Federal, y más hacia la provincia de la que somos su capital”.

http://www.infoblancosobrenegro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario