lunes, 24 de febrero de 2014

El gobierno avanza en la puesta en marcha del tren Rosario-Buenos Aires

Así lo ratificó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien además destacó el trabajo conjunto del municipio rosarino, provincia y nación para concretar la obras.


El funcionario detalló que el proyecto del tren que unirá la ciudad santafesina con la Capital, "avanza conforme a lo planificado; ya venimos hace casi un año y medio con este proyecto".

"La verdad es que es un trabajo fuerte de elaboración, de mucha tarea administrativa en principio, pero ya estamos viendo a las empresas trabajando en los obradores. Así que ya se definió que la estación sea en la zona sur en el apeadero" y agregó que la idea del gobierno nacional es avanzar decididamente con el proyecto.

Señaló que durante "el año que viene, haremos todo lo posible para cumplir y que ya esté la renovación de vías hechas. El material rodante ya llegó al país -aclaró-, y después el desafío está en el trabajo consensuado con Belgrano Cargas".

En ese contexto, el secretario de Transporte de la Nación evaluó que en materia ferroviaria "los montos son muy grandes, siempre lo que queremos es que sea la mejor estación, la mejor infraestructura, que va a servir para poner en valor la zona (del Apeadero) sur".

"Más a allá de lo ferroviario va a tender a revalorizar esa zona, así que de todo punto de vista tenemos que acompañarnos, trabajar fuerte y seguir avanzando en otras obras para la región por la importancia que tiene para la provincia", aseguró.

Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario