lunes, 24 de febrero de 2014

La Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires presenta el tren “El Federico” para el ramal a Rojas

La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires informa sobre la presentación en sociedad del tren que en un futuro se denominará “El Federico” que representa un importante avance de obra. Esta unidad motriz es parte de una tripla con dos coches iguales rodantes, dispuestos a dar algún tipo de servicio en el ramal del Ferrocarril General Urquiza determinado entre Rojas y Fátima


.
Según la Cooperativa las pruebas dinámicas se realizarán entre las estaciones Villa Ruiz y San Andrés de Giles, municipio el cual colaboró en los trabajos de recuperación de vías para este proyecto, dicho tramo de vías no sólo será para los viajes de prueba, sino para comenzar a brindar servicios de pasajeros. 

En una primera etapa, donde la gente de la CBA S.Coop. necesita la colaboración del municipio y de los otros que están sobre la traza, y principalmente de organismos tales como el Ministerio del Interior yTransporte de la Nación, Subsecretaria de Transporte Ferroviario, CNRT, ADIFSE, SOFSE y la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. que es la concesionaria del ramal.

De parte de la CBA S.Coop., y con recursos propios, realizaron un gran esfuerzo para llegar a esta instancia de tener casi todo para devolver un servicio ferroviario muy necesario para los pueblos de la región. Se trata justamente de un tren regional que podría integrarse a alguna línea de bus y/o a la línea local de la Línea San Martín, con el fin de llegar a Buenos Aires, generando un importante potencial para la zona de influencia. Por este motivo, y apoyando de forma explicita las políticas de rehabilitación ferroviaria y regional, esperan que los organismo mencionados den un lugar para poder existir en el mercado ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario