jueves, 15 de mayo de 2014

Así piensa el Pollo Sobrero: "A veces hay que ser destituyentes"

Se dieron a conocer imágenes del líder gremial de la Línea Sarmiento que causaron polémica.


En medio del conflicto que afecta el normal funcionamiento de la Línea Sarmiento desde el lunes pasado, y en medio de la fuerte polémica entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el líder gremial de ese ramal, Rubén "Pollo" Sobrero, que lidera una vertiente opositora a la conducción de la Unión Ferroviaria, se conoció en las últimas horas un video en que el líder de la Bordó admite que "a veces hay que ser destituyente".

Durante el discurso que brindó el 22 de diciembre pasado en el marco de la fiesta de fin de año de la lista Bordó, Sobrero recordó que "nosotros veníamos anticipando que la masacre de Once iba a pasar porque toda la plata que ponía el Estado se la llevaban a las Islas Caimán y acá nos dejaban con los trenes atados con alambre".

"Por eso, cada vez que salíamos a denunciarlos, y cada vez que salíamos a cada lugar a denunciar, no nos importaba que nos dijeran que metíamos palos en la rueda"aseguró y disparó: "Nos decían que éramos golpistas, que éramos destituyentes. Sí, ¿somos destituyentes? Y muchas veces hay que ser destituyente. Porque si un gobierno no te puede garantizar que anden los trenes, que tengas luz, que tengas teléfono, que tengas gas. Si son tan inútiles se tienen que ir a la mierda viejo!. Y necesitamos un gobierno que tire para los trabajadores, porque es muy fácil hablar a los chicos que controlan el precio del baybiscuit, mientras los trabajadores ganan miseria y ellos viven como reyes y no pueden explicar sus patrimonios y que necesitan cambiar jueces cada vez que alguien quiere investigar a uno de ellos porque no le cierra por ningún lado".

En aquella oportunidad Sobrero advirtió que este 2014 "va a ser un año muy duro pero compañeros, les digo lo mismo que les dije a los primeros compañeros que nos organizábamos en este sindicato hace 15 años atrás, si nos ponemos al frente de todas las luchas, con democracia, con mucha democracia sindical, con mucha claridad política, el futuro es nuestro".

"Queremos dar las peleas sindicales pero también queremos hablarle claramente a la sociedad, nosotros queremos recuperar los ferrocarriles porque tienen que cumplir una función social de punta a punta el país, no puede ser que sean la herramienta de saqueo de unos vivos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario