jueves, 15 de mayo de 2014

Laguna Paiva. Rubeo visitó la ex cooperativa ferroviaria y se reunió con concejales

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), visitó la localidad de Laguna Paiva junto a su par, Federico Reutemann. Allí mantuvieron una reunión con el Presidente del Concejo Municipal, Sergio Cáceres, y el Gerente de Relaciones Institucionales de EMEPA (ex Cooperativa Ferroviaria), Luis Gómez. “Este encuentro ha servido para conocer con algo más de profundidad la difícil situación que le ha tocado vivir a los obreros de esta empresa durante tanto tiempo. La Cooperativa se creó en 1993, así que estamos hablando de casi 22 años de lucha sostenida por parte de los trabajadores”, reflexionó Rubeo.



En este marco, y luego de recorrer los talleres ferroviarios, el legislador agregó: “acordamos desde la Cámara Baja oficiar como nexo con el gobierno nacional a fin de llevar a cabo las gestiones que permitan alcanzar lo que EMEPA necesita, que básicamente es trabajo”, y en el mismo sentido continuó: “creo que ante la decisión política de la administración nacional de poner en valor el tren como medio de transporte, de conexión entre los diferentes puntos de la República, nosotros como santafesinos no tenemos que titubear a la hora de manifestarnos a favor de la empresa y colaborar para que pueda maximizar tanto sus recursos humanos como productivos”.

Asimismo, sin pasar por alto la importancia que reviste la situación, el diputado provincial remarcó: “no podemos olvidar que Laguna Paiva depende mucho de las fuentes de trabajo que pueda generar EMEPA. No sólo estamos defendiendo la posibilidad de que una empresa trabaje sino que estamos defendiendo la vida de una localidad”.

Minutos más tarde, Rubeo se reunió con concejales de Laguna Paiva y Recreo, a quienes les entregó una copia del convenio firmado con los concejos municipales de Calchaquí, Reconquista y Rosario, el cual permitirá a los ediles acceder al sistema interno de leyes y proyectos de la Cámara de Diputados a través de su sitio web.

Haciendo referencia al encuentro, el legislador indicó: “comenté a los compañeros concejales las virtudes de esta iniciativa que estamos impulsando desde la Cámara y por supuesto también dialogamos acerca de la necesidad de unidad del PJ provincial con el objetivo de generar una propuesta común que vuelva a enamorar a los santafesinos”.

(Ancaloo - 15/05/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario