jueves, 15 de mayo de 2014

Tomada: "Hemos encontrado un comienzo de solución"

El ministro de Trabajo dijo que hoy podría terminar el conflicto, y pidió "agotar la vía del diálogo en este tipo de conflictos". "Esperemos que se abandone esta metoldología cuando de servicios públicos se trata", consideró.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que hay "un comienzo de solución" en el conflicto con los trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril y adelantó que podría resolverse hoy mismo.

"Hemos encontrado un comienzo de solución, ayer se sentaron las bases en un dialogo con la Unión Ferroviaria, la empresa y el ministerio del Interior y Transporte", señaló Tomada en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: "Espero que en el día de hoy podamos completar la solución a este conflicto que ha dañado a miles y miles de usuarios".

En ese sentido, agregó: "Esperemos que se abandone esta metodología cuando de servicios públicos se trata, hay que agotar la vía del diálogo".

El ministro opinó además sobre el aumento en las asignaciones familiares anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó: "Tiene que ver con la construcción de un piso de protección social que nunca ha tenido la Argentina, sostener el empelo y el poder adquisitivo del salario".

Tomada se refirió también la marcha realizada ayer por Hugo Moyano, que tuvo una escueta convocatoria, y cuestionó que el trabajo no estuviera entre los reclamos: "Están preocupados otros temas, que van más allá de los derechos de los trabajadores. Todos los temas que se pusieron en escena esta en la agenda del gobierno".

En relación al proyecto de ley para promover el trabajo registrado, subrayó que "viene avanzando una ley que va a dar más instrumentos para seguir combatiendo el trabajo informal". "El trabajo no registrado lo único que hizo en Argentina fue crecer durante 30 años, no hubo dictadura ni democracia, partido poltiico que lo hiciera retroceder", admitió, y agregó: "En esta primera estapa se retrocedió en un 15% y fue muy importnate, no es cualquier trabajo el que nosotros pretendemos sino el trabajo decente, con protección social , con derechos que es el que transforma la situación de miles de argentinos".

"Hemos observado que el trabajo informal no ha retrocedido y hemos decidido ir sancionando una serie de leyes como el del trabajo rural y el de casas particulares. Con esta ley es una búsqueda más integral del combate contra el trabajo informal, hay que insistir con el control y la fiscalización en las medianas y grandes empresas", concluyó.

Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario