domingo, 28 de diciembre de 2014

Mala suerte: el temporal afectó el tren Posadas – Encarnación

El varias veces postergado servicio ferroviario que uniría las ciudades de Posadas y Encarnación vuelve a encontrar en la madrugada del sábado un nuevo escollo que se interpone a esta nueva vía de comunicación entre ambos países.

La furia de los vientos que trajo esta nueva edición de la corriente del Niño que – de acuerdo a las estimaciones de los entendidos, superó los 70 kilómetros por hora- afectó uno de los galpones emplazados en el lado argentino por la empresa Grupo Z y las columnas y chapas galvanizadas encontraron la calma sobre los mismos vagones de la aún no estrenada formación.



Si bien se había anunciado que el tren Posadas- Encarnación iba a comenzar a prestar servicio el pasado lunes 22, ese mismo día se conoció la existencia de una orden judicial que coloca al tren en medio de una disputa que existe entre Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa Custodia SA, que tenía en alquiler las instalaciones de la estación ferroviaria, y operaba como terminal de cargas para la exportación de granos (soja) y de la importación de cemento y fertilizantes.

Al mismo tiempo, desde la provincia solo argumentaron que la cancelación se debía a “problema de agenda” de los funcionario del vecino país, según informó la Subsecretaría de Transporte a cargo de Hermes Almirón. El acto tenía previsto llevarse a cabo el lunes 22 de diciembre a las 10:00 en la nueva estación de tren de la capital misionera.

A tantos vericuetos se suma ahora la fatídica tormenta del sábado.


Fuente: http://azulradiodigital.com.ar/actualidad/mala-suerte-el-temporal-afecte-el-tren-posadas-encarnacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario