domingo, 28 de diciembre de 2014

Misiones: el temporal derrumbó un galpón sobre el tren Posadas-Encarnación

La flamante formación -aún no estrenada- se encontraba al resguardo, pero vientos de hasta 80 kilómetros por hora arrasaron con las instalaciones.

Así quedó el tren. Foto/FM Azul, Posadas. El fuerte temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora que azotó el sábado a la provincia de Misiones derribó los galpones ferroviarios donde se encontraba resguardado el tren que unirá a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación y dañó la formación.

La furia del viento arrasó con uno de los galpones emplazados en el lado argentino por la empresa Grupo Z y las columnas de hierro y las chapas galvanizadas se derrumbaron sobre los vagones sin estrenar de una de las dos formaciones que operarán el servicio.

El tren dañado es de industria holandesa, compuesto de dos coches de 25 metros de largo, que pueden albergar a 150 personas sentadas en cada vagón; viaja a una velocidad de 50 kilómetros por hora y permitirá conectar ambas ciudades en cinco minutos.

El primer viaje tendría que haberse concretado el 8 de diciembre, pero se postergó para el lunes 22, momento en que se desató una disputa judicial entre empresarios del sector que terminó por impedir una vez más el servicio.

Un fuerte temporal sacudió en la madrugada del sábado a la ciudad de Posadas y a varias localidades del centro y sur de la provincia, dejando un saldo de 60 casas dañadas, en tanto que dos niños resultaron con lesiones leves.

La tormenta comenzó alrededor de las 3:30 y provocó caída de postes de luz, árboles y varias calles se vieron
anegadas por la acumulación de agua.

Desde el Gobierno provincial informaron que los barrios de Posadas que más resultaron perjudicadas fueron los barrios de Itaembé Miní y Villa Cabello, en la zona oeste.

El temporal, según trascendió, habría tenido uno de sus puntos más álgidos en la localidad de Garupá.

Según informó en las redes sociales el intendente de Garupá, Luis Ripoll, la tormenta provocó la caída de árboles y postes dejando sin luz a varios barrios de la comuna del sur.

Además, las fuertes ráfagas de viento levantaron techos de viviendas y comercios y por la gravedad de los destrozos, el jefe comunal solicitó ayuda para asistir a los vecinos afectados por la tormenta.

Fuente: Posadas, AFP-NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario