domingo, 28 de diciembre de 2014

No habrá más tren a Junín los domingos

Interior / El corredor es operado por la empresa bonaerense Ferrobaires. No hay precisiones sobre la restitución del servicio. También afecta a las localidades de Chacabuco, Rawson y O’Higgins.


Los usuarios de Chacabuco también se verán afectados por la suspensión del servicio
Por Martín Soler
@martinenlared

La localidad bonaerense de Junín se quedará sin servicio de trenes los días domingos, según confirmaron trabajadores de la empresa Ferrobaires a Diagonales. El corredor que une la localidad con Retiro es operado por esa empresa dependiente del Estado bonaerense. Hay incertidumbre en relación a la restitución de la prestación.

La caída del convoy golpea también a usuarios de las localidades de Chacabuco, Rawson y O’Higgins, entre otros pueblos de la zona.

“Las últimas dos formaciones que viajarán a Junín saldrán los días 23 y 30 de diciembre”, explicaron desde la empresa ante la consulta de este medio y agregaron que “no” saben si el servicio se reestablecerá.

Sobre los motivos de cese del servicio hay dos versiones. Según publicó el diario Democracia de Junín, el problema radica en que una sola locomotora es la encargada de traccionar el convoy y saldrá de servicio porque permanece muchas horas en funcionamiento.

Pero los voceros consultados por Diagonales dijeron desconocer cuál o cuáles son “los verdaderos” fundamentos de la decisión, aunque no descartaron que se deba a la falta de máquinas propulsoras para realizar los viajes.


Fuente: Diagonales web

No hay comentarios:

Publicar un comentario