jueves, 5 de noviembre de 2015

Descarriló el Tren a las Nubes - 04 de Noviembre

Ocurrió en viaje a la puna salteña, con 170 pasajeros a bordo. El Tren a las Nubes descarriló durante su viaje desde la ciudad de Salta a la puna de esa provincia, sin que alguno de los 170 turistas que transportaba sufriera daños, informaron fuentes de al empresa estatal a cargo del servicio.

Descarriló el Tren a las Nubes

El descarrilamiento de los dos últimos coches de la formación ocurrió a casi 40 kilómetros de la capital salteña, tras pasar la estación de Campo Quijano y entrar a la Quebrada del Toro, rumbo a la estación El Alisal.

En ese tramo, las vías se encuentran muy cerca de la Ruta Nacional 51, que acompaña el recorrido en casi todos sus 170 kilómetros, por lo que los pasajeros fueron rápidamente trasladados de regreso a la ciudad de Salta.

El Tren a las Nubes es una formación turística que llega a 4.220 metros sobre el nivel del mar en el viaducto Las Polvorillas, el extremo oeste de su recorrido, luego de atravesar espectaculares paisajes de valles, yungas, montañas y puna.

Este paseo estaba concesionado a una empresa privada hasta mediados del año pasado, cuando debido a una serie de accidentes similares al de hoy se le quitó la concesión y comenzó a ser manejado por la empresa estatal Tren a las Nubes.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario