lunes, 18 de enero de 2016

La Ciudad redujo un 50 por ciento los graffitis en subtes durante 2015

Mientras que en 2014 fueron pintados 97 coches, el año pasado el número bajó a 48. El logro fue posible tras un refuerzo en materia de seguridad. La medida permitió ahorrar más de 3 millones de pesos.


La Ciudad redujo casi un 50 por ciento el vandalismo en la red de subtes durante 2015. El dato surge en comparación con 2014, período en el que se registró un total de 97 coches afectados por grafitis contra 48 el pasado año.

Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración, desarrollo, expansión y control del servicio de la red de subtes, el logro fue posible gracias al refuerzo en materia de seguridad implementado a través del Plan Grafiti Cero, que la empresa lleva adelante para terminar con este tipo de actos.
{alt}
Las medidas permitieron ahorrar más de 3 millones de pesos.

Acciones para prevenir el vandalismo en la red
Se pusieron a disposición más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, que realizan guardias en talleres, coches, bocas de acceso al servicio y estaciones durante el día y la noche.
Se instalaron casi 300 cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Se inauguró el Centro de Monitoreo Independencia que supervisa las cámaras las 24 hs. El centro está conectado directamente con la Policía Metropolitana que circula por las estaciones para intervenir en tiempo real.
{alt}
Además, en lo casos en los que se produce el graffitado, SBASE inicia acciones civiles y penales para lograr el resarcimiento de los daños producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario