sábado, 6 de febrero de 2016

Prorrogaron la emergencia del Subte hasta fines de 2017 via @enelsubte

Por decreto, prorrogaron por un año más la vigencia de la emergencia en el Subte, que terminaba a fines de este año. Ahora regirá hasta diciembre de 2017. Mientras rija el período de excepción, SBASE goza de amplias facultades para realizar contrataciones y compras.


El Gobierno de la Ciudad prorrogó por otro la vigencia de la emergencia del Subte. Con esta modificación, el estado de emergencia de la red, que vencía a fines de este año, regirá hasta el 31 de diciembre de 2017.

Así se desprende del decreto 127/16, firmado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y publicado hoy en el Boletín Oficial. El GCBA hizo uso de una cláusula que autoriza al ejecutivo extender por el plazo de un año la vigencia del estado de emergencia, lo que permite a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) gozar de amplias facultades para realizar compras y hasta contratar una empresa operadora sin necesidad de pasar por la Legislatura y sin realizar licitación.

Esto allana el camino para las negociaciones con la operadora Metrovías, que obtendría en los siguientes meses una extensión de su contrato por otros dos años. Cabe recordar que el Acuerdo de Operación y Mantenimiento, originalmente firmado 2013 y prorrogado el año pasado vence en abril próximo. Consultada al respecto, Metrovías declinó hacer comentarios.

Hacia fines de 2012, al aceptarse el traspaso del Subte a la Ciudad, el período de emergencia había sido estipulado en dos años. Sin embargo, al año siguiente la Legislatura votó –a propuesta del ejecutivo– ampliar ese plazo a cuatro años, con opción de prorrogarse otro año más.

Fuente: http://enelsubte.com/noticias/prorrogaron-la-emergencia-del-subte-hasta-fines-de-2017/

2 comentarios:

  1. ESTA NOTA Y LAS DOS QUE SIGUEN RFERENTES AL TREN URBANO DE STA FE Y EL ACCIDENTE DEL FERROBUS EN SALTA TAMBIEN LAS PUBLICO CRONICA FERROVIARIA LLAMA LA ATENCION DE QUE EL CORRESPONSAL QUE TIENE EN TUCUMAN NO INFORMO QUE EL GOBIERNO SUSPENDIO LA CONSTRUCCION DE LOS TUNELES Y PUENTES QUE DEBIAN ATRAVESAR EL TENDIDO FERROVIARIO DE LA ESTACION TUCUMAN CC HASTA QUE LA EMPRESA A CARGO DE LOS TRABAJOS SOLUCIONEN LAS INUNDACIONES QUE PRODUCEN LAS NAPAS SUBTERRANEAS ESTA OBRA TENIA UN PLAZO DE OCHO MESES Y YA LLEVAN DOS AÑOS DIARIO LA GACETA DE TUCUMAN 07/02/2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA GACEA 08/02/2016,INFORMA QUE EL MUNICIPIO CAPITALINO DE TUCUMAN NO ACEPTARA LA OBRA SI SE LA TERMINARA PUES ESUBO MAL PROYECTADA Y NO HAY VISOS DE SOLUCION YA QUE LAS NAPAS FREATICAS QUE HAY EN ESE LUGAR SON DE DIFICIL SOLUCION

      Eliminar