sábado, 6 de febrero de 2016

Salta: Accidente entre tren, colectivo y auto en Güemes.


10:07 - El accidente fue cerca de las 6.30. Hay tres heridos leves. La formación, con 56 pasajeros, colisionó con un ómnibus de Balut a la altura de la ruta 34. También una camioneta Ecosport resultó dañada y uno de sus ocupantes lesionado.
Choque y descarrilamiento del tren de pasajeros que cubre el servicio Salta - General Güemes


Accidente entre tren, colectivo y auto en Güemes.

Esta mañana, a las 6.30, descarriló el tren de pasajeros que cubre el servicio Salta Capital - Güemes - Salta Capital. Según trascendió, habría colisionado con un ómnibus de la empresa Balut, que transportaba 54 pasajeros. Tres personas sufrieron heridas leves, dos eran pasajeros del colectivo y el otro de una camioneta Ecosport, que también protagonizó el accidente.
La formación quedó cortando la ruta nacional 34, en jurisdicción del departamento General Güemes. La situación generó un caos en el tránsito durante las primeras horas de ocurrido el siniestro, luego la situación se normalizó.
Peritos investigan las causas del accidente.
Los choferes niegan la presencia de banderilleros, mientras que desde la Sofse, a cargo del servicio ferroviario, afirman que no hubo acatamiento a las indicaciones del banderillero.
El tránsito sobre la ruta 34 se liberó a las 12.50. Este camino permanece muy transitado por los autos que se dirigen hacia Jujuy, por el carnaval.

Fuente: http://www.eltribuno.info/choque-y-descarrilamiento-del-tren-pasajeros-que-cubre-el-servicio-salta-general-gemes-n671000

2 comentarios:

  1. La excusa PERFECTA para suspender otro servicio más.....en fin...no vienen buenos tiempos para el ferrocarril...

    ResponderEliminar
  2. Otra vez sera culpa del ferrocarril,pero las autoridades pertinentesno salen a reiterar los alcances de la ley de ferrocarriles con el solo hecho de que en el paso a nivel este colocada la cruz de San Andres y el aviso pare mire y escuche cuidado con los trenes ya esta deslindada la responsabilidad del ferrocarrily ademas con seguridad el conductor del tren ante la proximidad de un paso nivel hace sonar insistentemente la bocina pùes asi lo indica el tablero silbe ubicado a una distancia prudencial antes del paso a nivel ALBERTUC***

    ResponderEliminar