jueves, 21 de abril de 2016

Comenzaron a trabajar en la Estación de Trenes para que el tren pare en San Pedro

Como adelantó La Opinión en su edición impresa, Obras Públicas planificaba tareas de limpieza y acondicinamiento de la Estación de Trenes luego de una reunión con Ferrocarriles Argentinos, que propuso al Gobierno local la posibilidad de que el servicio de trenes Buenos Aires - Rosario tenga una parada local. Este jueves había trabajadores de una empresa contratista desarrollando tareas en el lugar.

- ESTE JUEVES EMPEZARON LAS TAREAS QUE ADELANTÓ LA OPINIÓN.

- LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO, LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS PREVISTAS.

Trabajadores de una empresa contratista desarrollaban tareas de limpieza y acondicionamiento de la Estacion de Trenes local este jueves. Como adelantó La Opinión en su edición impresa, los trabajos de mejoras están vinculados con un acuerdo con Ferrcoarriles Argentinos para que el tren pare en San Pedro.

El miércoles, este semanario informó que Ferrocarriles Argentinos y la Secretaría de Obras Públicas mantuvieron una reunión para dialogar sobre las posibilidades de que el servicio Buenos Aires - Rosario tenga parada en la estación local.

“El tren va a parar si arreglamos la estación”, dijeron desde el Gobierno municipal ante la consulta de este medio sobre la reunión. Tapar los pozos, iluminar y limpiar es la primera etapa del plan de Obras Públicas, donde piensan en una restauración al estilo inglés.

Este jueves pudo verse a trabajadores de una empresa contratista que suele hacer obras para la Municipalidad, que desarrollaban las primeras tareas de limpieza y acondicionamiento de la vieja estación, que presenta un estado deplorable generalizado.

El año pasado, el Gobierno nacional había licitado la obra de restauración de la estación de trenes de San Pedro, Baradero y Zárate. La adjudicataria fue la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Kiwest S. A. e Incovi S. A. El monto para las tres ciudades era de $16.671.808,19. La obra nunca empezó.

Fuente: http://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/comenzaron-trabajar-en-la-estacion-de-trenes-para-que-el-tren-pare-en-san-pedro-59574

No hay comentarios:

Publicar un comentario