jueves, 21 de abril de 2016

Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la compra de trenes

El juez Julián Ercolini procesó este jueves con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime, y a su ex asesor Manuel Vázquez por presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal; y sin prisión preventiva a su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi.


La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, que procesó a Jaime y su asesor, Manuel Vázquez, por los delitos de "peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias" y les trabó embargo por 100 millones de pesos.

También procesó, sin prisión preventiva, al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y a los empresarios Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.

Jaime quedó detenido a principios de abril por este caso en el que se investigan sobreprecios en la compra de trenes por 220 millones de euros, expediente abierto en 2013 por legisladores del radicalismo, en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) de 2012 que alertaba que el 44 por ciento del material adquirido no servía.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario