miércoles, 26 de octubre de 2016

Se levantó el paro de trenes y el servicio de pasajeros se va normalizando poco a poco

Los empleados jerárquicos que protestaban por despidos afirmaron: "Lo hacemos como gesto pese a que las autoridades no dictaron conciliación obligatoria". La medida afectó a más de un millón y medio de usuarios.
Los trabajadores enrolados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa) levantaron el paro de actividades, que afectó el servicio de pasajeros las líneas Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur durante la primera mañana.


El tren Sarmiento estuvo paralizado hasta las 8.30. Foto: Télam.

"Lo hacemos como gesto, pese a que las autoridades no nos dieron respuestas ni dictaron conciliación obligatoria", aseguró el secretario general del sindicato, José Silva, y agregó: "El objetivo de la medida de fuerza, que era visibilizar el conflicto, se ha cumplido".

Los trabajadores protagonizaron cortes de vías desde la hora cero de hoy. Lo hicieron en reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires, contra los despidos y por el encuadramiento gremial en otro sindicato.

El paro afectó a un millón y medio de usuarios, que debieron tomar transportes alternativos para movilizarse por el Conurbano y la Capital Federal. Tras el levantamiento de la huelga, se espera que los servicios vuelvan a su cronograma habitual a lo largo de la jornada.
Los jerárquicos aclararon que la protesta no tuvo tintes salariales, ya que cobran unos 30 mil pesos promedio por mes, y que no fue sorpresiva. "Fue comunicada al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria", explicó Silva.

Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario