miércoles, 30 de noviembre de 2016

Menos frecuencias y nuevos horarios en el Tren del Valle

Las modificaciones comenzarán a implementarse desde el jueves.


El Tren del Valle tendrá menos frecuencias y nuevos horarios desde este jueves. Desde La Fraternidad aseguran que se debe a la poca cantidad de pasajeros.


El Tren del Valle reducirá la cantidad de frecuencias desde el jueves 1º de diciembre y también cambiará sus horarios. De esta manera, se verán afectados cientos de estudiantes y trabajadores que todos los días optan por este transporte, principalmente por su bajo costo, ya que el viaje cuesta tan sólo $4, contra los $11 que cobran por el mismo trayecto las empresas de colectivos.

A pesar de que en los horarios pico el tren parte casi completo, desde La Fraternidad aseguraron que la drástica decisión se debe justamente a la escasa cantidad de pasajeros.

Así, el Tren del Valle pasará de contar con 10 frecuencias los días hábiles a 8, mientras que los sábados pasará de 6 a 4.

Otra de las modificaciones que se implementarán a partir del jueves será la del cambio de horarios. El primer viaje del día ya no partirá desde Cipolletti, sino que lo hará desde Neuquén. Esta decisión es también llamativa, porque justamente la primera salida del día es siempre una de las que más pasajeros transporta, ya que hay más cipoleños que realizan sus tareas diarias en Neuquén que al revés.

Esta situación no pasó desapercibida ayer para varios usuarios que a pesar de ser un día feriado utilizaron las redes sociales para repudiar tal determinación.

A partir del jueves, el primer recorrido del día arrancará en la estación neuquina a las 6:50, mientras que anteriormente lo hacía desde Cipolletti a las 6:15. En tanto, el último saldrá desde la terminal cipoleña y arribará a Neuquén a las 20:35.

Asimismo, durante el mediodía habrá un receso que comenzará a las 13:55, momento en el que llega a Cipolletti, y se pondrá en marcha nuevamente a las 15:30.

Los sábados, en tanto, se realizarán cuatro viajes entre las 10 y las 14:30, horario final de llegada a Neuquén.

Pantaleón Guanque, delegado del gremio La Fraternidad, dijo que el objetivo de la reprogramación es optimizar el funcionamiento de la formación. “En algunos momentos del día los vagones iban casi vacíos”, detalló.

En tal sentido, las autoridades que administran el Tren del Valle decidieron recortar los recorridos, aunque aseguraron que los puestos laborales de los maquinistas no peligran, ya que harán los mismos turnos.

Guanque señaló que si aumenta la cantidad de pasajeros a lo largo del verano, se podría retomar el viejo cronograma, algo raro teniendo en cuenta que estudiantes y muchos trabajadores se toman vacaciones justamente en verano. “Por el momento no hay suficiente gente para mantener los 10 viajes por día”, tiró el sindicalista.

Fuente; http://www.lmcipolletti.com/menos-frecuencias-y-nuevos-horarios-el-tren-del-valle-n533977

No hay comentarios:

Publicar un comentario