miércoles, 15 de marzo de 2017

Cientos de vecinos de Hudson coparon la estación del tren pidiendo que vuelva el Tren Roca


Berazategui

Cientos de vecinos cortan las vías y copan la estación de Hudson a raíz de que la empresa que gestiona el servicio ferroviario de la Línea Roca anunció hace unos días que hoy el ramal Constitución-La Plata, extenderá su recorrido hasta la estación City Bell pero las formaciones no se detendrán en las estaciones de Hudson ni en Pereyra.

Los vecinos lograron visibilizar la protesta aunque los medios nacionales que fueron convocados por los propios lugareños nunca llegaron, los que si estuvieron tomando foto y filmando fueron efectivos de la Policía Federal. A medida que pasaban los minutos los propios efectivos policiales hacían correr la voz de que ya llegaba la orden judicial para desalojar las vías. Pero ni así lograron frenar a los vecinos que reclaman por el derecho a poder viajar a trabajar y estudiar en tren.

Siguiendo la costumbre del Gobierno Nacional de querer deslegitimar la protesta social desde el Ministerio de Transporte expresaron que las protestas iniciales fueron “genuinas”, pero luego, en Hudson, “se instaló un grupo intransigente”.

“Quienes somos usuarios del Tren Roca, sabemos lo difícil que es llegar a estudiar o al trabajo si no contamos con el tren, porque por ahí para el mismo recorrido que tarda media hora tenemos que viajar hasta una hora y media en colectivo.” Dijo a Conurbano Profundo una vecina.

Esperemos que pronto se solucione esta situación y que el Tren vuelva a Hudson para que los vecinos puedan volver a tener el derecho al transporte público.

Fuente: http://www.conurbanoprofundo.com.ar/2017/03/15/cientos-de-vecinos-de-hudson-copan-la-estacion-del-tren-pidiendo-que-vuelva-el-tren-roca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario